ExHacienda San Pedro Tenexac, Sin Numero, Terrenate Tlaxcala C.P. 90540
+521 24 61 123 434
info@haciendatenexac.com
Book Now
Actividades
Home > Actividades
Hacienda San Pedro Tenexac, Terrenate Tlaxcala
  • Teléfono/Whatsapp:

    +521 24 61 123 434
  • email:

    info@haciendatenexac.com

Disfrute de un pintoresco paseo o jog mañanero dentro de las 485 hectáreas de nuestra Reserva Ecológica. Siendo TENEXAC ganadería en funciones, aparte un caballo con anticipación para dar una vuelta entre los chicalotes (Argemone mexicana) o prepárese para una cabalgata, trasnochada con fogata – que incluya el sollozo de una que otra guitarra – visitando alguno de los ranchos aledaños. Traiga su kayak o le enseñamos donde puede desempacar su equipo de escalar que jamás podrá presumir de haber visto precipicios iguales a los que ofrecen los campos de Tenexac. Recorrido con guía por los corredores de la Hacienda se programan para grupos de todos tamaños y nacionalidades. Consiéntase y a sus compañeros dilectos con un recorrido en berlina o carruajes antiguos importados de Austria y Alemania por la familia Bretón y Trillanes. Una breve peregrinación hacia el poblado de Huamantla y podrá disfrutar de natación, tenis o nueve hoyos de golf. Tenexac es el escenario ideal para los artistas; la paleta del pintor no alcanza a cobijar todos los colores, las cámaras fotográficas todos los pixeles, las memorias de los ordenadores de los escritores, ni los lentes panorámicos del cinematógrafo más fogueado podrán capturar la grandeza de lo que alguna vez fuera la hacienda más vasta del Estado de Tlaxcala – “Hasta donde alcanzaba la vista.”


cabalgatas
En 2006 TENEXAC recibió un reconocimiento por su participación como anfitriona de las cabalgatas internacionales organizadas por el nombrado grupo “Caballeros de México.” Jinetes pueden disfrutar cabalgando por los mismos terrenos que paseara Hernán Cortez conocido como La Ruta de Cortez.

De interés para los hombres y mujeres ecuestres de todo el mundo es la documentación en el jeroglífico Lienzo de Tlaxcala del primer jinete americano que cabalgara con montura, freno y espuelas, el noble tlaxcalteca Calmecahua galopando junto al Capitán Cortez, montado en su caballo Morcillo, en la huida sangrienta de Tenoxtitlan (actual Ciudad de México) la noche del 31 de julio de 1520. Como parada para desayunar, almorzar o trasnochar, la hacienda Tenexac ofrece una hospitalidad ecuestre inigualable. Haga sus reservaciones con anticipación para que su evento sea a la perfección que Usted merece.


ganado500Aún siendo el estado más pequeño de la República, Tlaxcala tiene el mayor número de ranchos de ganado bravo en México. La sangre de las reses cárdenas de TENEXAC remonta de los sementales españoles de Saltillo y han pastoreado en nuestros potreros desde antes que se oficializara su registro como rancho de ganado bravo en 1956. Rodolfo Gaona, Lorenzo Garza, Silverio Pérez, El Ranchero Aguilar, Joselito Huerta, El Pana, El Gleason, el gringo John Fulton y muchas figuras taurinas han partido plaza en el ruedo de tientas de Tenexac. Si su Peña Taurina está por efectuar un evento, favor de considerar a Tenexac como una opción inimitable.


Bodas, celebraciones de compromiso, Bar Mitzvah, primeras comuniones, XV Años, cumpleaños, aniversarios, conferencias y juntas no son retos mayores para TENEXAC. Posadas navideñas en donde se originó la piñata se puede reservar para la época del 19 al 24 de diciembre. Y para el “Grito” del 16 de septiembre, la independencia estadounidense del 4 de julio, Día del Bastille francés y otras celebraciones de los Cuerpos Diplomáticos, nosotros preveremos el ambiente si Ustedes proporcionan la alegría. Los marcos de la Tienda de Raya, el Tinacal o la Troje pueden acomodar toda dimensión de eventos, magnos o íntimos. Paseos en remolque darán un toque provinciano a su evento. Disfrute con su Peña Taurina una tienta con música flamenca en vivo acompañada con tapas y botas de vino o; eche un grito al estilo Jalisco con mariachi, tlacoyos y pulque curado durante una exhibición de jaripeo del hombre de a caballo mexicano en el mismo lienzo utilizado para jinetear y lazar, herrar y curar en el Siglo XVII. Su acontecimiento será hecho a la medida siempre tomando en consideración sus necesidades, deseos, presupuesto y más que nada – sus expectativas. Escenificando su evento en la Hacienda San Pedro Tenexac involucra singularidad que asombrará a sus invitados mientras dará envidia a los no convidados.

eventos


bigtmp_20889Películas de largo metraje estrenadas a nivel internacional han sido filmadas en TENEXAC incluyendo “El Rey de Texas;” en el papel estelar la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden con Roy Schneider y Patrick Stewart. Nominado para un Grammy, Busta Rhymes grabo videos en nuestras instalaciones. También filmado en locación fue el comercial navideño premiado de una compañía refresquera con casa matriz en Atlanta, al igual que spots para los tres de los “Tres Grandes” de Detroit.

¿Contemplando un documental?

Aproveche una ubicación estratégica y use Tenexac como su backlot e ilustre la historia, cultura y pueblo mágico único que brinda Tlaxcala. Nosotros le podemos guiar a través del laberinto de la producción cinematográfica en México al tiempo de ofrecer escenarios multi-adaptables. Catering y alojamiento selecto disponible en locación.


El martes 23 de septiembre de 1664, el Virrey Antonio Sebastián de Toledo y Salazar, Márquez de Mancera, escribió en su diario la extraordinaria visita culinaria que tuviera en compañía de su cortejo a la Hacienda TENEXAC. Más desde n’antes, recetas familiares, nativas y regionales se heredaban de generación en generación. Estas maravillas gastronómicas han vibrado el paladar de connaisseurs presidentes, embajadores, artistas y actores a todo lo largo y ancho. Hoy en día la primera cuisinière de Tenexac ha terminado su libro intitulado “Legado Gastronómico” con 117 recetas las cuáles sería sumamente difícil que el más chef del programa televisivo “Chef de Hierro” pudiera duplicar. Acompañe a Paz Virginia al mercado local o sígala por entre los campos enlazados por cactus en busca de ingredientes difíciles, sino imposibles de encontrar en el tianguis culinario cercano a su domicilio. Reserve su clase con la anfitriona de la cocina de Tenexac y llévese a casa secretos culinarios tlaxcaltecas. Puede comprar un “taco” en cualquier restaurante de comida rápida-chatarra, pero hasta la desaparecida Dama de la Alta Cocina Julia Child encontraría difícil no aplaudir los platos auténticamente mexicanos únicos de Tenexac. t